sábado, 7 de abril de 2012

Emprendimiento laboral

http://4.bp.blogspot.com/_XUSbO-pSh7I/TBEIZk1ChoI/AAAAAAAAABY/lLIFT3J1qyM/s1600/espiritu_emprendedor.jpgQue es un emprendedor?
Cuando hablamos de emprendedores nos referimos a personas que invierten “Tiempo, Dinero y Conocimiento” en su negocio propio, lo cual nos lleva a la conclusión de que el emprendedor arriesga parte de su capital para llevar a cabo su negocio y muchas veces no es solo parte de ese capital sino todo su capital y más. Claro que un accionista también arriesga parte de su capital en un proyecto, pero a diferencia de un accionista, o inversor, el emprendedor participa de la gestión del proyecto. Otra de las características que sobresalen en un emprendedor es la gran capacidad de innovación que poseen; desde este punto de vista se podría comparar con un inventor. La diferencia fundamental está en la capacidad de transformar una invención en negocio y ponerlo en marcha que tiene un emprendedor. El emprendedor hace que las cosas ocurran.

Características de un emprendedor


  • Tienen Autoestima

Es el poder mágico de tener confianza en si mismo y en sus propias habilidades y capacidades.
  • Orientados a Lograr Resultados

Los resultados son logrados por medio del enfoque y el esfuerzo sostenido. Ellos se concentran en lograr llegar a la meta, no solamente a unas cuantas tareas.

  • http://4.bp.blogspot.com/_XUSbO-pSh7I/TBEIZk1ChoI/AAAAAAAAABY/lLIFT3J1qyM/s1600/espiritu_emprendedor.jpgSaben Correr Riesgos

Saben que siempre hay un riesgo de pérdida inherente en el proceso de cumplir sus metas, inclusive tienen la confianza necesaria para tomar riesgos calculados y así llegar a sus metas.

Los emprendedores son personas que toman decisiones, las llevan a la acción, y creen que pueden controlar su propio destino. Frecuentemente están motivados por un espíritu de independencia la cual los lleva a creer que el éxito depende de su esfuerzo y trabajo duro, no de suerte.
¿Cual de estas 3 características principales es la más importante?
Créalo o no, es la Autoestima. Sin autoestima, nada de ello es posible. Si usted no cree en sus habilidades, entonces el primer reto lo mandará a la lona y no logrará cumplir sus metas. He aquí algunas cosas que debe tener en mente para poder mantener un alto nivel de autoestima.
  • Pensamiento Positivo.

Bueno, todo empieza con una actitud positiva, ¿no? Pensar que algo sucederá es el primer paso. Los pensamientos negativos, simplemente no tienen cabida. Usted debe creer que no existe ninguna circunstancia lo suficientemente poderosa que lo detenga para cumplir su meta. Recuerde, el pensamiento negativo puede ser contagioso. Cuando un pensamiento positivo se dispersa, puede abrirle las puertas a nuevas ideas, clientes, amigos.
  • Persistencia

http://4.bp.blogspot.com/_XUSbO-pSh7I/TBEIZk1ChoI/AAAAAAAAABY/lLIFT3J1qyM/s1600/espiritu_emprendedor.jpgTodo pensamiento positivo y toda la confianza son inútiles si no son aplicados en lograr un objetivo. Usted debe tomar acción, las excusas no son admitidas. La acción debe ser persistente. Tratar una sola vez y darse por vencido no es suficiente. De un paso a la vez. Si usted no puede dar cierto paso, entonces encuentre una forma creativa para intentarlo de nuevo o simplemente para tomar una desviación.

Al principio de este artículo identificamos algunas fortalezas que les son comunes a los emprendedores exitosos. Usted deberá ser capaz de ver hacia delante y ver en donde quiere usted estar. Ahora simplemente mantenga un pensamiento positivo y crea fuertemente en usted y sus habilidades, aférrese a ellas y no se rinda. 

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Empresa de archivo

ARCHIDOC EMPRESA
 Es una empresa consultora especializada en el tratamiento y gestión de información y de documentación. Desde su fundación en 1996 de manos de Ana Domínguez, ha crecido cualitativa y cuantitativamente. Su eficacia se cimenta en saber escuchar las necesidades de los clientes aconsejando siempre sobre las mejores opciones para resolver sus demandas y aumentar su competitividad en el mercado.
ARCHIDOC optimiza la organización documental de sus clientes con el fin de cubrir sus necesidades y objetivos para aumentar su competitividad en el mercado y para ello cuenta con una experimentada metodología desarrollada a lo largo de estos años de trabajo:
Analiza las condiciones de partida de la documentación, observando las fortalezas y debilidades de los centros de información de las organizaciones.
Asesora sobre las soluciones de organización documental y de información.
Aconseja sobre las herramientas informáticas más adecuadas en cada caso.
Selecciona, de su equipo profesional, aquellos expertos con el perfil más adecuado para desarrollar el trabajo demandado.
Actúa de interlocutor para el cliente, con informáticos y profesionales especializados en las TIC.
http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRfnZtif76K0776nnJFeKZVEpq-x-UyrrRTEHJqJ4kFsVJVxsnBQQQuienes son:
Somos una organización dinámica y flexible, con un alto nivel de desarrollo tecnológico y espíritu innovador, que nos permite estar en permanente evolución para adaptarnos a los continuos cambios en el mundo de la documentación e información y en el sector de las nuevas tecnologías.
Nuestra eficacia se cimenta en saber escuchar las necesidades de nuestros clientes a quienes aconsejamos siempre sobre las mejores opciones para solucionar y hacer realidad sus demandas.
Analizamos las condiciones de partida de la documentación, observando las fortalezas y debilidades de los centros de información de las organizaciones.
 Asesoramos sobre las soluciones de organización documental y de información.
 Aconsejamos sobre las herramientas informáticas más adecuadas en cada caso.
 Seleccionamos, de nuestro equipo profesional, aquellos expertos con el perfil más adecuado para desarrollar el trabajo.
 Adoptada la solución óptima, realizamos el Manual de Procedimiento y Funciones que establece las normas, criterios de organización y accesos a la documentación, y define los medios para el control de calidad del trabajo
Poseemos el conocimiento que nos permite ofrecer asesoría en gestión documental y de información.
Servimos de interlocutores con informáticos y profesionales especializados en nuevas tecnologías.
http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSlGDS7WBkcJVoidX_vdF6KdPwRgWnaSylEhLqbCL4Z2P6ioTNIMi empresa
 VIVERO SANTI Y CAROL.

Empresa activa y competitiva, económicamente rentable y ambientalmente sostenible, con un grupo humano que trabaja en un entorno agradable, mejorando su nivel de vida, el de sus familias y el de los clientes.
 

Colaborar en el cuidado del medio ambiente, desarrollando espacios verdes armónicos, manteniendo y cultivando especies, compartiendo conocimientos y experiencias con personas que valoran y disfrutan la naturaleza, el aroma de la tierra mojada, la belleza de una flor, el canto de los pájaros, el sonido del agua, los cambios de colores en cada estación... teniendo como objetivo común mejorar la calidad de vida de quienes habitamos la tierra protegiendo y preservando el medio ambiente.
 

·         Incorporar especies que se adaptan a las condiciones climáticas de la zona, conociendo su cultivo y aumentando la diversidad.
·         Reproducir especies y bajar costos finales considerando que puedan estar al alcance de más personas.
·         Optimizar la calidad de los servicios.
·         Adquirir conocimientos y compartirlos con la gente.
·         Proteger especies y conservar el entorno natural.
·         http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSlGDS7WBkcJVoidX_vdF6KdPwRgWnaSylEhLqbCL4Z2P6ioTNIParticipar activamente en congresos y eventos del sector viverista.  


·         Eficiencia y productividad, innovando, teniendo espíritu de colaboración, siendo protagonistas activos, practicando el compañerismo y estando dispuestos a colaborar.
·         Vocación de servicio, cuidando intereses propios y ajenos y satisfaciendo las necesidades del cliente.
·         Respeto entre el grupo humano, hacia las personas y con el medio ambiente.
·         Honestidad y transparencia, predicando con el ejemplo y teniendo humildad en los actos.
·         Protección del medio ambiente, valorando y rescatando los recursos naturales con el compromiso de conservarlo y preservarlo. 
·         Honradez y generosidad en las acciones, estando libres de todo engaño y satisfaciendo las necesidades de los demás: clientes, socios, colaboradores, proveedores, etc.
 


Porque en un vivero las plantas se cultivan, crecen, se desarrollan, se reproducen, están protegidas y cultivadas de acuerdo a su hábitat natural, el que reproducimos en cada maceta y en cada lugar.
En un vivero se curan y sanan muchas plantas que tienen en riesgo su vida y las que mueren vuelven a formar parte de la tierra.
Es por esto que nos armoniza el verde, nos ilumina el amarillo y nos atrae el rojo, que al igual que a usted, lo sorprende en una flor que despierta a la vida.
 Somos El Vivero, hacemos lo que nos gusta y lo hacemos con gusto, somos un grupo humano que trabaja sumando tiempo, dedicación y satisfacciones, avanzamos juntos disfrutando cada día y mejorando la calidad de vida de mucha gente y también, la nuestra, dando continuidad a la vida de la naturaleza. Y algo muy importante ayudamos con el planeta, con abonos orgánicos, fungicidas naturales. que se hacen con la mal llamada maleza
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PROYECTO DE INVERCION
PRESENTADO POR
LEONOR BOLIVAR

ORGANIZACIÓN TECNICA EN ARCHIVO
SEXY WOMAN S.A
VISION:
Ser reconocidos como líderes nacionales e internacionales por la mujer, al brindarle comodidad y seguridad de si misma mediante el trabajo colectivo de un equipo capacitado para brindarles la más sofisticada tecnología y calidad a nuestros clientes.
MISION:
Sexi woman tiene como misión conllevar a las mujeres más allá de sus límites, disfrutando de su feminidad, maximizando su desarrollo personal y físico para así connotarse en sociedad.

PRINCIPIOS Y VALORES
PRINCIPIOS:
Buen juicio y ética.
Orientación al cliente.
Liderazgo y personas.
Gestión por procesos.
Somos un sistema.
Mejora continua.
Decisiones en base a hechos.
Ganar – ganar.

VALORES:

Interés por las personas.
El líder como generador de éxitos.
El valor del trabajo en equipo.
Invertir en uno mismo.
     Qué-quién-cuándo-cómo-cuánto.
     Transparencia en la comunicación.
     Evitar sufrimientos.

POLITICAS DE SEXY WOMAN

Somos una empresa dedicada a la producción y comercialización de productos de belleza para la mujer colombiana.
Buscamos la completa satisfacción del cliente mediante productos que rebasen sus requisitos con el fin de tener una excelente calidad.
Buscamos la excelencia  de nuestros productos aplicando todas las normas de calidad tratando de cumplir nuestros objetivos.


OBJETIVOS

GENERAL:

Nosotros como organización pretendemos dar a conocer nuestros productos en tres líneas femeninas para satisfacer los gustos personales de nuestros clientes
    ESPECIFICO:
Comercializar productos de belleza para la mujer con la mejor calidad en el mercado.
Promover el cuidado y belleza en la mujer colombiana de todas las clases sociales mediante nuestros productos.
Producir productos innovadores y competitivos en el mercado de la belleza del país.

ANALISIS DOFA

D: adaptación del personal
O: expansión en el mercado
F: excelente calidad
A: competencia

TAGER GROUP

Mujeres colombianas de todas las clases sociales, de toda la zona sur y norte de la ciudad de Bogotá. Ya que las mujeres son quien por el día de hoy mueve la economía del país y prácticamente son ellas quienes deciden que se necesita en el hogar y mas si es en el caso para ellas cuidarse.


ANALISIS DOFA DEL PRODUCTO

DEBILIDADES

Falta de conocimiento al publico
No es producto de primera necesidad
Falta de interés ante el consumidor
Presentación del producto

FORTALEZAS

Innovación
Calidad  hacia el consumidor
Dedicación y  entrega
Interés ante el publico

OPORTUNIDADES

Bajo costo de venta
Facilidad de comercialización
Publicidad
Impacto comercial

AMENAZAS

Competitividad  en el mercado de productos de belleza
No obtener el impacto esperado ante el mercado
No cumplir con las necesidades del consumidor

SEGMENTACION DEL MERCADO

empresa-consumidor
Segmentación geográfica: se realizara y se llevara a cabo en la ciudad de Bogotá (Colombia) en la zona norte y sur de la ciudad.
Segmentación demográfica: se comercializara en mujeres de 18 a 50 años de edad.
Segmentación pictográfica: estos productos son dirigidos a mujeres de todas las clases sociales.


VALOR AGREGADO:

Lanzar al mercado una nueva línea de productos de belleza para la mujer brindando calidad del producto con una innovación  en presentación de empaques cómodos y prácticos para transportar

CANALES DE DISTRIBUCION

Revistas
Centros comerciales
Almacenes de cadena
Oficina principal
Fabrica
Mano de obra directa
Maquinaria
Localización de planta
Tamaño de planta

IMPACTO


IMPACTO SOCIAL
IMPACTO AMBIENTAL
IMPACTO ECONOMICO


CONCLUSIONES

La realización de este proyecto de inversión nos enseña a llevar acabo la realización del mismo teniendo en cuenta lo aprendido durante la clase de proyectos II. 
Nos enseña a tener mentalidad de empresarios ya que podemos observar desde un punto de vista mas amplio de lo que puede o no ser factible para la creación de empresa en Colombia.

1. Un emprendedor es aquel que nace con la capacidad de poder ejercer diferentes funciones de disciplina y astucia, un emprendedor triunfal puede ser cualquier persona pero primero tiene que desarrollar diferentes capacidades. Tiene que proyectarse a un futuro mejor no conformarse con lo mínimo que tiene si no cada vez mas y mas querer crecer como persona y económicamente arriesgar mucho para lograr los propósitos tener la ganas de salir adelante el emprendedor ideal es aquel que tiene asertividad, habilidad, inteligencia, astucia, liderazgo, creativo pero sobre todo tener mucha disciplina responsabilidad usando todos esos métodos para lograr el éxito y tener mucho positivismo que todo lo que quiere le va a salir de la manera más adecuada que a la medida del tiempo no tendrá pereza y tendrá mucha dedicación para seguir ejerciendo su labor en lo máximo que pueda.

VALOR AGREGADO

1. Diferencia del  producto
2. Un valor  adicional
3. Lo que hace que el cliente nos prefiera

                      SESION 2

 EMPRENDIMIENTO
Objetivo: Identifica el cliente especifico de la empresa

CLIENTE       CONSUMIDOR         INFLUECIADOR     PRODUCTO
Mama               Niña                          Stella                          Zapatos
Niña                                                    Niña    
Edwin         Edwin                              Julián                          Nancy      

Cliente el que tiene la capacidad de compra
Oferta          Demanda
Alta                Baja
Empresas        Clientes

Cliente: Personas naturales o personas jurídicas a quien la empresa venden las mercancías, ha contado o crédito
Consumidor: Persona física o jurídica que adquiere, utiliza o disfruta algún tipo de bien o servicio, que recibe de quien lo produce , suministra o expide  .
Influenciador  : Personas que influyen en la decisión de compra de otras personas..
Producto: Cuando un producto se introduce en el mercado en la etapa que se denomina “desarrollo” son muchos los factores que inciden en su inserción en el mercado, desde la misma aceptación hasta la real capacidad de respuesta de fabricación.

EMPRESA: Es intangible no será no se toca es la ordenación de recursos económicos técnicos y humanos para presentar un servicio o vender un producto


SEGMENTACION DEL MERCADO

Segmentación geográfica: se realizara en la localidad de Fontibón en el centro comercial fiesta. Haciendo un estudio, que en esta localidad encontramos y diferentes extractos  ya que es una localidad muy diversa en lo socio económico.


PERFILM DEL CLIENTE

Edad: 18- a  50 años
Hábitos: Una mujer constante en su  belleza corporal y facial   para verse bella y esbelta  en cualquier ocasión
Extracto: Del 1 al 3
Sexo: unisex
Ingresos: Son las entradas de dinero que recibe una empresa o persona



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